marzo 28, 2024
Publicidad

Van por el Fuego Guadalupano

diciembre 1, 2021 | 215 vistas

Rubén Jasso.-

Con la finalidad de traer a nuestra Ciudad el Fuego Guadalupano, como lo vienen haciendo desde hace 30 años, un grupo de jóvenes victorenses está realizando una colecta para acudir la próxima semana a la Basílica de Guadalupe en la Capital del país para regresar el día once de diciembre por la noche portando “la llama de la esperanza”.

Esta misión forma parte de los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe que se celebra el día 12 de diciembre en nuestro país, una fecha muy significativa para la comunidad católica a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Al respecto, el coordinador de este grupo, Juan Carlos Hernández Zúñiga, quien es uno de los iniciadores de este movimiento, dio a conocer que vienen realizando un boteo por las tardes en el cruce de bulevar Fidel Velázquez y salida a Soto La Marina, en donde piden el apoyo de los victorenses que deseen aportar una moneda que será de gran ayuda para sufragar los gastos propios del traslado a la Ciudad de México.

“Cada año hacemos esta labor para traer el Fuego Guadalupano desde la Basílica de Guadalupe y lo hacemos con todo el amor y fervor guadalupano”, explica.

Hernández Zúñiga refiere que la salida desde la Parroquia del Rosario en la Colonia Chapultepec se tiene programada para el próximo lunes seis de diciembre por la noche, posterior a la celebración de una misa.

Una vez que lleguen a la Basílica y ya con el Fuego Guadalupano, emprenderán el viaje de regreso el miércoles ocho para llegar a pie a esta Capital el sábado once por la noche, haciendo su arribo por la antigua carretera a Tula.

Posteriormente llegarán al Santuario de Guadalupe para ser partícipes de la misa que oficiará el Obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal y de las tradicionales “mañanitas” que se cantan a la Virgen morena, así como de otras celebraciones a lo largo del siguiente día.

Comentarios