abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2021 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Verde Ecologista de México (PVEM), condicionará una posible alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), para participar en coalición para la elección de gobernador en Tamaulipas.

Si bien a nivel nacional existe un acuerdo entre los tres partidos políticos, al momento de la negociación en Tamaulipas se tendría que aterrizar particularidades, algo que no ha sucedido hasta ahora en esta entidad, expuso Manuel Muñoz Cano.

El presidente del PVEM en Tamaulipas, adelantó que en su momento el Verde propondrá la candidatura común para el cargo de gobernador, es decir la unión de dos o más partidos, sin mediar coalición para postular al mismo candidato, cumpliendo los requisitos de esta Ley.

“En el Estado está considerada esa figura en la Ley, aunque no es el mismo caso para otras entidades donde habrá elección de gobernador en el 2022”, señaló Muñoz Cano.

Incluso, adelantó que en su momento el Partido Verde propondrá a Morena y PT, la integración de un gobierno de coalición, además de disponer de una plataforma electoral de cara a la población en el Estado.

Antes de que se signe un acuerdo que siente las bases para ir juntos a la elección de gobernador en Tamaulipas, apuntó que cada partido tendría que ver perfiles, es decir, que quien sea propuesto sea gente honesta, transparente y que sobre todo, tenga conexión con la gente que pretenda gobernar.

Declaró que el Partido Verde tiene hasta el dos de enero del próximo año para tomar una decisión en torno a la posible alianza o coalición con Morena y el PT.

Mientras, aseveró que de acuerdo al cronograma de actividades previas, el Partido avanzará en la creación de la estructura, nombrando a las dirigencias en los diferentes municipios de la entidad.

Comentó que la anterior dirigencia, dejó la integración de la estructura en 26 localidades, aunque la idea es que antes de que termine este año, estén en los 43 municipios de la entidad.

Comentarios