abril 26, 2024
Publicidad

Kilo de uva podría alcanzar los 100 pesos en Mercado de Abastos de Guadalajara

diciembre 2, 2021 | 139 vistas

En fechas cada vez más cercanas a las fiestas de año nuevo el kilo de uvas continúa escalando en su precio y aunque actualmente se vende en 80 pesos, comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara prevé llegar hasta $100.

“El incremento nos dijeron que es dependiendo qué tan cara llegue la uva pudiera incrementar. A lo mejor que llegar a $100 el kilo pero todavía está en veremos. La manzana la tengo en 35 el kilo, la uva verde en 85 y la uva roja en 70 pesos”, dijo José Luis, locatario.

El locatario de este mercado desde hace poco más de veinte años mencionó que otros productos que suben a inicio de la temporada decembrina son las manzanas, guayabas y tejocote.

“Por ejemplo el tejocote y la guayaba es así sube y se escasean mucho por la festividad pues ahorita la grande está en 45 y subiría a 55 y el mediano lo tengo en $20 y va andar subiendo sobre unos 30 o $35 pesos”, agregó.

Otra comerciante mencionó que hay uvas a menor costo, su valor llega a oscilar entre los 40 pesos por kilo debido a la alta demanda que existe la última semana de diciembre, sin embargo, no es de buena calidad comprada con las de mayor precio.

Agregó que este año aunque pudiera incrementar su costo, el precio se ha mantenido en relación con el año pasado. En general todos esperan que las ventas incrementen este mes.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios