marzo 28, 2024
Publicidad

Pondrán nochebuenas cerca de cámaras para que no se las roben

diciembre 2, 2021 | 143 vistas

La Secretaría de Servicios Públicos de Tampico va a denunciar por el robo de cableado que se ha registrado en diversos puntos de la ciudad, mientras tanto, comenzaron con la instalación de nochebuenas.

El secretario de Servicios Públicos en el municipio, José Abdo Schekaibán Ongay, aseguró que se sigue presentando el robo de cable sobre importantes arterias como la avenida Hidalgo, lo cual va a resultar de una denuncia.

“Nos han robado y quitado cable (de las instalaciones eléctricas) en la avenida Hidalgo, en la carretera Tampico-Valles, nos estamos apoyando con el área Jurídica del Ayuntamiento porque claro que habrá una denuncia”, enfatizó el funcionario.

En cuanto a dichas afectaciones, el funcionario pidió a la ciudadanía respetar las flores de nochebuena que se comenzaron a instalar en diversas zonas de la ciudad como parte de la decoración navideña de espacios públicos.

“Se compraron entre 2 mil nochebuenas para adornar entre 15 y 20 sitios en Tampico para que la ciudadanía pueda disfrutarlo y observar esta belleza de plantas”, explicó el funcionario, mientras realizaban la colocación de dicha flora en las jardineras de plaza de Armas.

Se hace dicho exhorto porque el año pasado se robaron algunas flores en puntos diversos, pero no solo eso, sino que las comenzaron a destruir.

Otra estrategia que ha tomado dicha dependencia es la de colocar las nochebuenas cerca de los postes que tienen cámaras del C4.

“Ojalá la gente respete y no lleguemos a esto, las plantas se colocan cerca de las cámaras de vigilancia. El año pasado hubo un respeto a las nochebuenas y esperemos que así sea”, indicó la autoridad.

Se espera que el respeto sea en los diversos espacios públicos y turísticos que tendrán una decoración especial durante esta recta final del año

El funcionario dio a conocer que en diversos puntos del Canal de la Cortadura se va a proceder a colocar luminarias, mismas que van a contribuir a la decoración navideña y por ende quiere que los ciudadanos respeten y sean vigilantes, ya que se trata de patrimonio de Tampico.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios