marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2021 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Aunque durante las últimas semanas se ha registrado un descenso en el número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a la población para reforzar las medidas preventivas durante las fiestas decembrinas que se aproximan.

Al presentar el avance de la pandemia en la entidad, Molina Gamboa confirmó 79 nuevos casos y cinco fallecimientos asociadas a complicaciones graves por el virus.

El acumulado de positivos en el estado llegó a 95 mil 569, de los cuales 88 mil 152 pacientes se han recuperado y seis mil 863 han fallecido a lo largo de la pandemia.

Por lo anterior reiteró el llamado a completar el esquema de vacunación anticovid y atender en todo momento el uso del cubrebocas, la sana distancia y la higiene de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel.

“La recomendación en estas fechas es evitar fiestas y sitios aglomerados, para reducir las probabilidades de un nuevo brote de la enfermedad, es preferible que sólo se reúna la familia nuclear”, concluyó.

Al momento solamente el municipio de Abasolo se encuentra en color rojo, dentro del semáforo de riesgo epidemiológico.

Victoria agregó 16 casos nuevos, además de un fallecimientos, con los cuales llegó a 14 mil 405 positivos acumulados y 594 defunciones.

Comentarios