marzo 29, 2024
Publicidad

Aún no hay casos de la variante ómicron en México: Salud

diciembre 3, 2021 | 78 vistas

Hasta el Momento se ha descartado casos positivos de la variante ómicron de coronavirus en México, así indicaron las autoridades de Salud tras una reunión del gabinete de Salud del Gobierno de México.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encuentra analizando varias pruebas sospechosas, pero hasta el momento no se ha confirmado ningún caso.

La tarde del jueves se dio a conocer un posible caso en México de la nueva variante, que según los reportes, el paciente había llegado de Sudáfrica y había presentado algunas molestias.

Las alertas se desataron a nivel mundial por la variante ómicron que según los expertos de la OMS es posiblemente más contagiosa que las anteriores, y se clasificó como una “variante de preocupación” en el mundo entero.

El Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus de la OMS, reunido de emergencia, determinó que algunas de las más de 30 mutaciones que ya se han detectado de la ómicron parecen sugerir una aún mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores.

Hasta el momento no se ha confirmado que la variante sea más o menos resistente a las vacunas contra el COVID-19.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios