abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2021 | 137 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (Agencias)

La joven Ainara Suárez, quien inició un proceso penal en contra de Yoseline Hoffman por haber utilizado en su canal de YouTube un video en el que ella es abusada sexualmente por un grupo de jóvenes, finalmente encontró justicia.

Sobre esto habló con la prensa después de que la creadora de contenido fuera puesta en libertad a través de una función pedagógica. Debido a esto tendrá que continuar el proceso bajo una serie de medidas cautelares enfocadas en evitar la violencia de género.

“Si se hubiera seguido por el delito de pornografía y se hubiera quedado en la cárcel no hubiera tenido oportunidad de cambiar y de esta manera también tuve la oportunidad de decidir cómo ella podría cambiar su manera de comunicar de una forma en que no humillara a otras personas”, dijo Suárez.

Además de una compensación económica que supone el cinco por ciento de sus ganancias mensuales, donadas a distintas asociaciones feministas, la media hermana de Ginny Hoffman también tendrá que asistir a pláticas con colectivos feministas y cursos de sensibilización en términos de violencia de género.

Uno de los abogados de Ainara señaló que el acuerdo se dio luego de que Hoffman aceptó ser culpable del daño y ofreció una disculpa pública que será publicada en alguno de sus canales de YouTube en las próximas 48 horas; es decir que debería ser publicado este día.

“Ha valido la pena (el proceso), la verdad es que al principio creía que se iba a quedar en un carpetazo más, pero no y fuera de que yo estoy recibiendo justicia también estoy dando un ejemplo que aunque nunca te van a quitar el daño que te hicieron quede claro que lo que dijiste es verdad”, señaló Suárez.

Comentarios