abril 24, 2024
Publicidad

‘Pelis’ para ver por el Día Mundial de la Discapacidad

diciembre 3, 2021 | 120 vistas

Redacción.-

El tres de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta fecha se conmemora con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

También se celebra con la finalidad de concienciar sobre la situación que viven las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida. El lema con el que se dio visibilidad a esta fecha el año pasado fue “Un día para todos”, pues se trató de dar a entender que la discapacidad es algo que todos pueden experimentar.

En esta ocasión, y como un método para dar más visibilidad a este tema, decidimos realizar una lista de tres películas que son perfectas para hablar de lo que es tener y vivir con una discapacidad en diferentes ambientes.

1.- Wonder (Prime Video)

Esta es una película ideal para ver en familia ya que los más pequeños de casa pueden aprender mucho del pequeño protagonista de la historia. Aquí nos muestran la vida de Auggie, un niño de diez años que sueña con ser un astronauta y que nació con una malformación facial.

2.- Campeones (YouTube)

Marco, un entrenador profesional de baloncesto desempleado, debe entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual por haber manejado ebrio. Lo que comienza como un reto difícil se acabará convirtiendo en una lección de vida, no solo para el protagonista de esta película sino también para quienes la vean… es una comedia con mucho corazón.

3.- De óxido y hueso (Apple TV)

Esta es una película para un público más maduro, es una producción francesa que nos muestra una historia dramática de amor con un tono bastante realista; aquí vemos cómo la vida de dos enamorados cambia después de que una entrenadora de ballenas pierde una de sus piernas al ser atacada por una.

Comentarios