Las celestes intentaron llevar el ritmo del partido pero al frente tenía a un equipo muy talentoso y que desde el arranque de la Liga MX se ha convertido en el rival a vencer en la división rosa y este día no fue la excepción.

El segundo tanto llegó al minuto 34 cuando María Guadalupe Sánchez consiguió vencer el marco de Itzayana González en un remate desde fuera del área. Bastaron cuatro minutos más para que el equipo de La Noria terminará por desmoronarse y Lizbeth Jacqueline Ovalle logró el 0-3 en un remate al arco de la cancerbera michoacana.

Ya para el complemento, Pérez Loarca realizó una serie de movimientos con el objetivo claro de revertir el marcador, pero desafortunadamente no consiguió que sus jugadoras reaccionaran el terreno de juego, cuestión que aprovecharon las dirigidas por Roberto Medina y al minuto 89′ Blanca Solís puso el 0-4 final.

Cruz Azul tuvo un desastroso debut en la Liguilla del futbol mexicano femenil ante el club de Tigres Femenil, club que busca a toda costa quedarse con el título del torneo Apertura 2021 y de esta manera lograr el tricampeonato histórico.