abril 26, 2024
Publicidad

Delfín quedó atrapado en las redes de un pescador

diciembre 4, 2021 | 140 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Esta tarde, un delfín quedó atrapado en las redes de un pescador en la Laguna de Tamiahua en Tampico Alto Veracruz.

Fue el diputado local Edmundo Marón Manzur quien dio a conocer a través de redes sociales el inusual hecho.»hay un delfín, es la primera vez que se ven en esta laguna, aquí estamos en Tampico Alto Veracruz y lamentablemente está atorado en una red de pesca».

Marón Manzur señaló; «vamos a ver qué es lo que podemos hacer para poderle ayudar, para poderlo salvar, estamos viendo que está atorado».

El legislador del Partido Acción Nacional refirió; «sí está batallando un poquito, creo que va a ser muy importante que le hablemos a gente que conozca del tema, los pescadores de aquí de Tampico Alto Veracruz para que nos ayuden y puedan lograr soltar a este delfín que se mete aquí a la laguna, algo que no se ve muy seguido».

Mientras el diputado local narraba la inusual situación, a través de un video se veía un delfín en medio de la laguna haciendo esfuerzos por liberarse.

Instantes después «Mon» Marón a bordo de una lancha acompañado de un pescador, dio a conocer que el delfín finalmente había logrado escapar de la red.

«Ya se salió, después de que llegamos empezamos a jalar la red y fue como se logró liberar».

«Pudimos liberar al delfín que estaba aquí en la Laguna de Tamiahua», concluyó a través del video.

https://www.facebook.com/watch/?v=1593437454347660&extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=sharing

 

Comentarios