abril 19, 2024
Publicidad

Hay 18 proyectos de inversión para el 2022

diciembre 4, 2021 | 287 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

Matamoros, Tam.- Al menos 18 proyectos de inversión son los que están en puerta para el 2022 en la frontera de Matamoros, por lo que se estima que se tenga un crecimiento similar al que se registra en el vecino municipio de Reynosa, informó Carlos González García.

El secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, manifestó que en estos momentos en la cartera de inversión que pudieran llegar a los diferentes municipios del estado, hay una cartera de 95 posibles empresas que estarían abriendo, de esas son 17 para Matamoros.

Algunos de ellos aún están en fase uno, donde están pidiendo información, otros ya tienen un compromiso, inclusive de incentivos por parte del Gobierno del Estado, con la finalidad de que estas inversiones no se vayan al interior del país, sino, que se queden en Tamaulipas, subrayó.

El 40 por ciento de la inversión extranjera en la actualidad se va a Reynosa, sin embargo, en esta ocasión en el 2022 Matamoros estará compitiendo con dicho municipio considerando los proyectos que se tienen contemplados, indicó.

Aseguró que aún y cuando la industria automotriz esta pasando por un mal momento, es la que más interés tiene de venir a Matamoros o a Tamaulipas a invertir, por lo que la mayoría de los proyectos son de este rubro.

“Ya tenemos una empresa que vendrá a generar inversión en Reynosa, es una coreana, misma que estará generando una parte de las baterías de litio, siendo esta una líder a nivel mundial de fabricación de estos insumos, por lo que aún y cuando no llega a Matamoros, es positivo para Tamaulipas, se va a estar dando un crecimiento importante en la economía en el 2022”, añadió.

García González, precisó que en tanto el sector empresarial esta haciendo todo lo posible por cambiar la imagen de cada uno de los municipios, además de recuperar empleos que se perdieron durante la pandemia.

“Tenemos que recordar que hubo dos factores que impactaron ala industria maquiladora, las huelgas del 2019 y la pandemia del Covid-19, todo esto se va superando y hay estabilidad económica y con ello se esta atrayendo nuevas inversiones para Tamaulipas, pero principalmente en las ciudades de Reynosa y Matamoros”, concluyó.

Comentarios