abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2021 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- En el inicio de las pre posadas y posteriormente las posadas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reiteró a la población que la emergencia sanitaria no ha terminado, por lo que recomendó evitar festejos concurridos que pueden elevar el riesgo de contagio a covid-19.

En este sentido la dependencia pidió que las celebraciones sean solamente familiar, pero sin descuidar las medidas preventivas que son factores para evitar contraer esta enfermedad que puede ser fatal para algunos grupos de riesgo.

A través de una campaña informativa, la SST recomendó «no expongas a niños y adultos mayores a un contagio por covid-19, evita que acudan a lugares concurridos y ayúdalos a no descuidar las medidas preventivas».

Asimismo recordó que Tamaulipas no está exenta de la posibilidad de que se puedan presentar casos de la  nueva variante ómicron del virus SARS-CoV2, del cual ya se detectó el primer caso en el país.

La SST precisó en su advertencia que al aproximarse las fiestas decembrinas de Navidad y Año Nuevo, «que en estas fechas tu prioridad sea la salud de tu familia, celebra con responsabilidad».

Insistió en su recomendación sobre el uso de cubreboca, consumir agua simple y bebidas bajas en azúcar, mantener la sana distancia, lavarse las manos correctamente, consumir alimentos saludables vacunarse contra el covid-19 e influenza.

La dependencia puntualiza en su exhorto: «En las fiestas decembrinas convive solo con tu núcleo familiar, aplicando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de una cuarta ola de covid-19».

Comentarios