abril 28, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2021 | 113 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- El Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), disponen prácticamente de 30 días para construir el proyecto de cambio, que se propondrá en la elección de gobernador.

Por ello, el presidente del Partido Verde Manuel Muñoz Cano urgió a la dirigencia de Morena y PT a establecer la mesa de negociación para aterrizar el proyecto, si es que todavía se mantiene la idea de ir en coalición o bien, con una candidatura común para la contienda de 2022.

La idea del PVEM es promover el impulso de una candidatura común, por considerar que desde el día uno se construye la unidad, a diferencia de una coalición, en la que no deja de haber roces y desgastes en lo que comprende el desarrollo del proceso.

“La candidatura común para la elección de gobernador es ir en unidad, en una sola fórmula e incluso, se vota por un solo espacio el día de la contienda, por eso es importante para que se plantee hacia la sociedad la construcción de un gobierno plural y participativo”, aseveró.

Convino Muñoz Cano que se debe privilegiar que quienes integren la próxima administración estatal, tengan el compromiso, la transparencia, la capacidad y la honestidad y no como sucede actualmente, donde una tercera parte de los integrantes del gobierno no pertenece a Tamaulipas.

Aseguró que en Tamaulipas hay hombres y mujeres que en igualdad de condiciones pueden estar al frente de las diferentes áreas del Gobierno, para que sin distingos partidistas ni políticos, atiendan y resuelvan las problemáticas que presenta la población en cada una de sus comunidades.

El presidente del Partido Verde reconoció que noviembre se termina este martes y que por lo mismo, a Morena y el PT sólo le resta los 30 días de diciembre para instalar una mesa de negociación que les permita ir definiendo el proceso de cambio.

Recordó que los convenios de coalición o registro de candidaturas comunes son a inicios de año y por lo tanto, insistió en la necesidad de que la dirigencia de los tres partidos políticos empiecen a definir el proyecto de cambio a proponer a los electores por la persona que encabezará la candidatura a gobernador.

Comentarios