marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2021 | 100 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tamps.- Tamaulipas cerró la jornada de este domingo con 61 casos de covid-19 y tres fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Con este agregado el conteo oficial se elevó a 95 mil 681 positivos acumulados, de los cuales se han recuperado 88 mil 257 pacientes y desafortunadamente seis mil 870 han fallecido.

La funcionaria insistió en su llamado a la población a ser ciudadanos socialmente responsables y no relajar las medidas preventivas, para continuar con el descenso de casos y evitar un nuevo brote de la enfermedad.

Del total de casos de este domingo 37 se confirmaron en la zona conurbada del sur del estado, distribuidos 19 en Tampico, once en Altamira y siete en Madero. En tanto que Nuevo Laredo añadió nueve.

«Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias es responsabilidad de todos», destacó Molina Gamboa quien subrayó la importancia de no bajar la guardia ante la posibilidad de circulación de la variante ómicron que pudiera derivar en una cuarta ola de contagios.

Por su parte Victoria añadió cuatro casos y una defunción, con los que llegó a 14 mil 431 positivos acumulados, así como suma 597 defunciones.

Finalmente la titular de la SST recordó a las tamaulipecas y tamaulipecos, que la forma más efectiva de protegerse contra el virus es reforzando medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, vacunarse y evitar exponer a los más vulnerables.

Comentarios