Por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México el pasado mayo, fueron imputados diez ex funcionarios por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas.
Sin embargo, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que todavía no se han solicitado ordenes de aprensión contra los imputados, ya que tratándose de delitos culposo existe la posibilidad del Acuerdo Reparatorio Integral para las Víctimas.
Se han celebrado diversas reuniones bilaterales con las partes y sus defensas para construir acuerdos, señaló la fiscalía.
Se informó que a la audiencia del viernes fueron citadas por el Tribunal las diez personas, de las cuales asistieron nueve. El vocero de la Fiscalía capitalina afirmó que la carpeta de investigación consta de 59 tomos con 30 mil 737 fojas útiles.
Se han firmado acuerdos para cubrir la reparación y reforzamiento, no sólo del segmento colapsado, sino del total del tramo elevado, desde la estación Tezonco hasta la terminal Tláhuac
Además la Fiscalía capitalina se han mantenido reuniones a efecto de llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas directas e indirectas (fallecidos, lesionados y núcleos familiares).
Con información de: lopezdoriga.com