marzo 29, 2024
Publicidad

Padres envían a su hijo con Covid-19 a la escuela y contagia a 7 alumnos más

diciembre 5, 2021 | 317 vistas

En el norte de California, unos padres enviaron a su hijo con Covid-19 y a un hermano a la escuela durante el mes de noviembre, violando las reglas de aislamiento y cuarentena, lo que provocó un brote de coronavirus en una escuela primaria, dijeron las autoridades el sábado.

El menor dio positivo por el virus durante la semana del 8 de noviembre, según Brett Geithman, superintendente del Distrito Escolar Larkspur-Corte Madera. Ambos niños continuaron asistiendo a la escuela el resto de esa semana y hasta la semana siguiente.

El menor y su hermano, que más tarde también dio positivo, son estudiantes de la escuela primaria Neil Cummins del distrito en Corte Madera, una ciudad en el condado de Marin que se encuentra al norte de San Francisco.

Sus padres no notificaron a la escuela sobre la prueba positiva ni devolvieron múltiples llamadas de los rastreadores de contratos de salud pública, dijo Geithman.

Ambos padres podrían enfrentar cargos legales por la violación del mandato Los padres podrían enfrentar un cargo de delito menor por violar la orden de salud del condado de Marin, según la cual las personas que dan positivo en la prueba del virus deben aislarse durante al menos 10 días.

El pasado 18 de noviembre, los funcionarios de salud pública se comunicaron con el distrito escolar después de notar una discrepancia en los registros, según Geithman.

“Notamos que no ingresó al estudiante X en la base de datos» de los estudiantes con Covid-19, dijo Geithman a los funcionarios del distrito.

Se comunicó de inmediato con las familias de los estudiantes que estuvieron expuestos y les dijo que se presentaran en la escuela para una prueba rápida a la mañana siguiente.

Ocho estudiantes dieron positivo: el estudiante original, su hermano, tres compañeros de clase de los que se sospecha que hay transmisiones basadas en la escuela y tres estudiantes que se sospechan que hay transmisiones en el hogar. Ninguno de los estudiantes sufrió una enfermedad grave ni tuvo que ser hospitalizado.

Al menos 75 estudiantes estuvieron expuestos al virus de los ocho casos, dijo el superintendente. Ningún miembro del personal dio positivo.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios