marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2021 | 134 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
De enero a octubre pasados han sido robados en Tamaulipas, mil 974 vehículos.

En su sitio de internet, la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que mil 028 unidades han sido robadas en Reynosa, el municipio con más incidencia del delito.

En segundo lugar, figura Nuevo Laredo con 225 vehículos robados; Victoria con 222 y Tampico con 220.

El resto de las unidades desaparecieron en Matamoros, con 209, y en Mante con 70.

Con 222 robos denunciados ante las agencias del Ministerio Público, septiembre ha sido el mes del año con más vehículos robados.

La instancia persecutora de los delitos no precisa el número de vehículos robados recuperados, pero policías investigadores señalan que, “son muy pocos”.

La anterior legislatura del Congreso del Estado dio facultades a la Fiscalía para revisar los yonques o deshuesaderos, que son los lugares en los que terminan muchas de las unidades robadas, pero no hay revisiones continuas.

El hecho es importante porque un gran porcentaje de vehículos son robados para ser vendidos en partes.

Tampoco se realizan operativos para detectar vehículos robados en circulación, como se hacía hace pocos años, y en los que se lograba decomisar grandes cantidades de unidades.

“Es muy necesario intensificar los operativos de búsqueda de vehículos robados, porque es la única forma de frenar a los delincuentes” detalló un elemento de la Policía Ministerial con más de 20 años en el servicio.

Comentarios