marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2021 | 331 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La alianza entre el PRI y el PAN para contender juntos por la gubernatura del estado en 2022, casi es un hecho, admitió Edgardo Melhem Salinas.

El presidente del PRI en Tamaulipas y diputado local, dijo que las platicas en ese sentido van muy avanzadas, pero pidió esperar hasta el viernes, que es la fecha que se fijó por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para tomar una decisión en ese tema.

“El viernes habrá un anuncio. Ese día el CEN decidirá sobre la alianza en los seis estados en que habrá elecciones. En el caso de Tamaulipas hay platicas muy avanzadas en ese sentido” señaló.

Aclaró que, el PRI está buscando que quien encabece la alianza sea uno de sus prospectos, Enrique Cárdenas del Avellano o Ramiro Ramos Salinas.

“La semana pasada nos reunimos los tres y el delegado en la ciudad de México, con el CEN, y la propuesta sigue siendo que sea uno de los dos (Cárdenas o Ramos) el que encabece la alianza” indicó.

Consideró que una alianza entre el PRI, PAN y PRD, ampliaría las posibilidades de sacar adelante la elección por la gubernatura.

Restó importancia a la presunta ventaja que lleva Morena en las preferencias electorales, porque hay entidades como Nuevo León, en las que ganó el que iba en el cuarto sitio de las encuestas.

Insistió, sin embargo, en que hay que esperar al viernes próximo para que se anuncie oficialmente la alianza.

Dentro del mismo contexto, el priista admitió la urgencia de transparentar los recursos que ingresan a las campañas políticas.

“Hay que tener mucho cuidado con el tema del financiamiento de las campañas. Es necesario transparentar el tema de los recursos” mencionó, aunque se negó a opinar sobre una publicación nacional que vuelve a vincular con Morena a personajes presuntamente ligados con el crimen organizado.

“No he leído la publicación por lo que no puedo opinar” refirió.

Comentarios