América Femenil eliminó a Chivas y es Semifinalista

0
31
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El América sigue con vida en la Liguilla de la Liga MX femenil, ya que este lunes confirmó su pase a la Semifinal al eliminar a Chivas con el global de 2-1, luego de empatar en el Estadio Akron sin anotaciones, donde el conjunto tapatío no pudo levantarse de la desventaja con la que salieron de la Ciudad de México.

El Rebaño dirigido por Édgar Mejía necesitaba de solamente un gol, estaba en casa, ante su gente, pero ni así pudo contra las azulcremas, por eso, el conjunto tapatío está eliminado y las Águilas pelearán por el título del Apertura 2021.

La Ida fue para el América por 2-1, por lo que el Rebaño, al tener mejor posición, necesitaba ganar por al menos un gol, pero no pudieron concretar en la portería de Renata Masciarelli.

En el Estadio Akron, el América salió a atacar para intentar aumentar la ventaja y desde el minuto 5 buscaron el gol.

Sarah Luebbert hizo una proyección por el lado derecho, se metió y puso el balón para Casandra Cuevas, pero su remate se fue por un lado.

En lo último del primer tiempo, Casandra Montero de Chivas disparó de lejos al 36’ y mandó el esférico por arriba Ya en la segunda mitad, Daniela Espinoza probó suerte al 57’ con un tiro libre que pasó desviado y Chivas respondió al 59’ con su goleadora, Alicia Cervantes, que recibió de Rubí Soto, disparó y golpeó el poste por afuera.

La parte final fue más de garra, pocas llegadas y confirmó la eliminación de Chivas.