abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2021 | 153 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer este lunes que si bien en la entidad no se han confirmado casos de la nueva variante ómicron, del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad covid-19, sí hay casos sospechosos que ya se encuentran en estudio en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) federal y están a la espera de los resultados.

En entrevista la funcionaria refirió también que al corte del cinco de diciembre, es decir este domingo, el 80 por ciento de la población mayor de 18 años en Tamaulipas ya cuenta con esquema completo de vacunación contra esa enfermedad, precisando que a la fecha se han aplicado cuatro millones mil 612 dosis en la entidad.

Sin embargo Molina Gamboa señaló que aún sigue faltando de vacunar un importante cifra de tamaulipecos, a los que pidió acudir a los puntos de vacunación que se han anunciado semana tras semana, para estar más protegidos ante la enfermedad covid-19.

La funcionaria subrayó que la población debe abstenerse de caer en el juego de poner en duda el biológico que se está aplicando, dado que éste ha demostrado indistintamente del laboratorio que las fabrica, que son efectivas y han frenado los casos graves, las hospitalizaciones y sobre todo las defunciones.

Añadió que se mantiene la recomendación a la población para que evite acudir a lugares concurridos y realizar convivios con gran afluencia, ante el riesgo de contagio que prevalece en la entidad y en el país.

Finalmente Molina Gamboa refirió que se mantiene el cerco a la variante ómicron en dos puertos terrestres marítimos y aéreos, para detectar cualquier caso sospechoso de la enfermedad y sobre todo evitar en la medida de lo posible el ingreso de esta nueva variante del virus SARS-CoV-2.

Comentarios