marzo 29, 2024
Publicidad

Después de asistir a boda, cinco personas se contagian de variante Ómicron

diciembre 6, 2021 | 166 vistas

Después de asistir a una boda, al menos cinco personas resultaron contagiadas de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, en el norte de California

El Departamento de Salud Pública del condado de Alameda señaló que este brote está relacionado con una boda celebrada el pasado 27 de noviembre en Wisconsin “a la que asistió una de estas personas al regresar de un viaje internacional”, señaló la agencia AP.

Señaló que los cinco asistentes presentan casos “levemente sintomáticos” y forman parte de un grupo de 12 personas de entre 18 y 49 años, que habían sido vacunadas en Alameda y dieron positivo a Covid. Por el momento no se ha completado la secuencia genómica de los siete casos restantes.

Este brote, que fue anunciado el pasado viernes, se presentó dos días después de que se identificó el primer caso estadounidense en California de la variante Ómicron.

La administración de Joe Biden restringió a finales de agosto los viajes al sur de África, en donde está variante fue identificada por primera vez.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios