abril 20, 2024
Publicidad

Gabriel García Márquez llegará pronto al streaming

diciembre 6, 2021 | 84 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (Agencias)

La adaptación de “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez para televisión ya está en marcha. El guionista puertorriqueño José Rivero hará la versión que tendrá más de 15 horas de contenido.

“Leí los primeros tres o cuatro capítulos y él hizo cambios muy hábiles y audaces que funcionan en la historia”, dijo el cineasta Rodrigo García, hijo del escritor colombiano, en una charla con Juan Villoro organizada por Casa Estudio Cien años de Soledad.

En dicha plática ambos conversaron de cine y de literatura, fue ahí donde el realizador aprovechó para dar algunos adelantos del ambicioso plan de llevar la obra cumbre de García Márquez al streaming.

Rodrigo García y su hermano Gonzalo participarán como productores. “No quise ser director ni guionista, o un productor demasiado involucrado, porque eso no iba a permitirle a la plataforma conseguir buenos guionistas y directores”.

Una de las condiciones que puso Rodrigo García para realizar la adaptación de la novela de su padre, fue que la serie se filmara “dentro de lo posible en Colombia o al menos en algún lugar de Latinoamérica”, pues esta era una de las preocupaciones del escritor.

Comentarios