Hasta la vista… Gerry

0
150
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

El movimiento ya se veía venir. Salvo el apoyo del “primer panista del estado”, el diputado federal no traía lo necesario para alcanzar la candidatura por el PAN para la gubernatura y ya hace días se mencionó que se bajaría de la contienda interna. Y sí, declinó este domingo.

A GERARDO PEÑA FLORES lo vimos en lo general como un buen político desde sus inicios en la administración estatal como Secretario de Bienestar y posteriormente por largos años pastoreando a los panistas en el Congreso de Tamaulipas. Fue, de hecho, el panista que más invertía en medios de comunicación.

El originario de Reynosa llegó a estar incluso por encima del Gobernador en la cantidad (y calidad) de impactos en la prensa de toda la entidad; lo mismo se le veía en periódicos del sur que en televisoras del centro del estado. Ni qué decir en la frontera, en donde intentó consolidar una buena imagen.

Pero no le alcanzó ni siquiera para ganar una elección local. Ahí estuvo el detalle, como diría el gran mimo de México. Con tantas elecciones con resultados adversos el buen GERRY no podía aspirar a ganar la gubernatura, menos con tamaño de elección que se avecina en contra de MORENA, por eso la indicación fue bajarse y sumarse.

¿Cosa de las matemáticas? Pues sí, el que trae la calculadora en mano sabía bien que el exmandamás del Congreso tamaulipeco no sumaría nunca lo suficiente, por eso giró la orden de que, en lugar de restar, multiplique y ayer se abrió de capa para consolidar la idea: el PAN de Tamaulipas le apuesta a CÉSAR VERÁSTEGUI.

El evento en el que el legislador federal se unió al movimiento Todos por Tamaulipas fue en Ciudad Mante. El significado no podía ser más claro pues en la región que dominan a plenitud los VERÁSTEGUI se dio este momento importante para el PAN en sus intentos por mantener el Poder Ejecutivo en las próximas elecciones.

“Oiga –interrumpe un ansioso espectador– pues entonces ‘El Truko’ ya aseguró la candidatura, ¿no cree?” Pues mire, antes de responder hemos de poner una estrellita en su frente pues se nota que está en la jugada de este Polifórum y seguro recordó que ya dijimos antes que las posibilidades de CHUCHO NADER agonizaban.

Pero hay que esperar. Lo que nos hace ver con cierta prudencia el desenlace de la interna del PAN es la creciente guerra sucia, con embates que pueden descarrilar a cualquiera, ¿a poco no? (Pregunta con dedicatoria a los aspirantes morenistas.) Y no solo las citadas redes sociales ensucian el Foro Electoral, pues ya ve lo que sucedió con el asesinato de un presunto financiador de Morena.

Por lo pronto todo camina conforme lo hemos venido observando en este Foro Electoral 2022. Sí, todo indica que el PAN ya está más que perfilado y es hora de volver a observar a los morenistas. ¿Qué pasó con ellos? ¿Por qué se desinflaron en los medios? Iban muy bien y por eso insistimos: Nada está firme aún en ese piso tan disparejo de los procesos internos.