abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2021 | 132 vistas

Rubén Jasso.-

Con buen futbol y mostrando contundencia, el equipo Eduardos-Joshemark se proclamó campeón de Copa en el Torneo de Futbol Femenil que lleva por nombre “Anahí Sifuentes” tras derrotar por marcador de 4-2 al Deportivo Barrientos.

El encuentro se disputó la tarde-noche del sábado en el campo dos de la colonia Américo Villarreal Guerra, donde las chicas de vestimenta rosa se adjudicaron además el título de campeón de campeones toda vez que la semana anterior habían conquistado la Liga al vencer en la final a Órices Victoria.

Los dos equipos mostraron lo mejor de su repertorio, aunque las ahora campeonas presentaban un plantel de mayor experiencia, factor que terminó dando rumbo al partido.

Fue el equipo de Eduardos-Joshemark el que abrió el marcador con un “fogonazo” de larga distancia de Cristina García, mientras que la espigada Mayra Lucio ponía el 2-0 con un remate bien colocado que dejó sin oportunidad a la portera de Barrientos, Sarely Montoya.

Así llegarían al descanso y ya en el complemento las jugadoras de Barrientos mostraron una gran reacción que les alcanzó para el empate momentáneo.

Un remate dentro del área del equipo rosa terminaría siendo desviado hacia su propia portería por parte de la defensora Yulissa Rodríguez para que Barrientos lograra descontar y tomar confianza para buscar la igualada.

La insistencia de Barrientos fue creciendo hasta que lograron el empate por medio de Fernanda Alanís, quien se animó a disparar de larga distancia para hacer un gol de “campanita” sin que la portera Adriana Castillo pudiera atajar el remate.

Pero vendría la furiosa respuesta de Eduardos-Joshemark, pues enseguida vendría un contragolpe que terminaría firmando Dacia Soto y la misma jugadora se encargó de poner el 4-2 con una jugada similar gracias a su gran velocidad y potencia de piernas.

No hubo tiempo para más y vendría el silbatazo final de Gabriel Cruz, quien hizo un buen trabajo a lo largo del partido.

Al final el coordinador del Torneo “Anahí Sifuentes”, Luis Walle, se encargó de entregar la Copa a las nuevas monarcas, quienes celebraron también la obtención del título de campeón de campeones.

Las campeonas son, Adriana Castillo, Dacia Soto, Beatriz Reyes, Yulissa Rodríguez, Mayra Lucio, Miroslava Sánchez, Sugey García, Karla Hernández, Cristina García y Patricia García, dirigidas por Rosario Bernal.

Comentarios