abril 25, 2024
Publicidad

Multará Profeco a gasolineras que no permitieron verificación con 800 mil pesos

diciembre 6, 2021 | 84 vistas

Debido a que no permitieron la verificación un total de seis estaciones de servicio en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que fueron acreedoras a una multa de 800 mil pesos cada una.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo federal atendió, a través de la app de Litro X Litro, un total de 296 quejas por medio de 188 visitas o verificaciones.

“Seis gasolineras no se dejaron verificar en esta semana, nos van a hacer batallar, pero van a batallar más ellos, por no cumplir con la ley. Dos en Aguascalientes; dos en la Paz Baja California; una en Centro Tabasco y una en Salamanca, Guanajuato. Y por qué van a batallar más ellos, porque no se dejarse verificar, ya de entrada se ganaron una multa de 800 mil pesos en números redondos”, resaltó.

Sheffield agregó que en una estación de gasolina en Comalcalco, Tabasco, detectaron aparatos para robar a los consumidores en las 10 bombas de la estación.

“Toda la gasolinera quedó clausurada, e incluso ya intervenida por la propia Fiscalía General de la República”, afirmó.

Expuso que el precio promedio del diésel en todo el país, durante la semana previa, fue de 21.71 pesos; mientras que 22.52 centavos para la gasolina premium, y 20.51 pesos la gasolina regular.

El funcionario indicó que, en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas Redco, Chevron y Corpogas, vendiendo más caro el combustible. En tanto, Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios