abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2021 | 123 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada de Morena, Leticia Vargas Alvarez, aseguró que su inasistencia y la de otros cuatro de sus compañeros de bancada, a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, del pasado martes, se debió a que se enfermaron por alimentos consumidos durante la cena de la noche anterior.

Dijo que, en su momento entregaron a la Junta de Coordinación Política la receta medica con la que acreditaron su enfermedad, para justificar su inasistencia.

“Los cuatro diputados del sur fuimos a cenar a un restaurante del centro de la ciudad (en Victoria), y nos hizo daño la comida. No sabemos exactamente qué fue porque pedimos diversos alimentos al centro de la mesa. En el caso de la compañera Casandra, ella también tuvo problemas de salud de otro tipo” detalló.

Los diputados que faltaron a la sesión del Pleno legislativo, el pasado 30 de noviembre, son: Jesús Suárez Mata, Consuelo Nallely Monroy, Nancy Ruiz Martínez y Leticia Vargas Alvarez, de la zona sur del estado, y Casandra Priscilla de los Santos, de Río Bravo.

Vargas Alvarez, negó la versión de que la inasistencia de los cinco diputados se debió a una instrucción del alcalde de Madero, Adrián Oseguera.

“Se dicen muchas cosas, pero estamos en tiempos electorales y empieza la guerra política. Nosotros estamos con Morena totalmente” refirió.

Dijo que en lo personal apoyará el dictamen de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, con la cual se busca eliminar el canje de placas hasta el año 2024.

Como se informó, la ausencia de cinco de sus diputados obligó a Morena a “reventar” la sesión plenaria, para evitar que el PAN pudiera aprobar iniciativas o dictámenes a su conveniencia.

Por otra parte, la legisladora morenista señaló que, durante el pago de aguinaldos a los diputados locales debe imperar la política de austeridad.

En razón de ello, descartó que haya pago de aguinaldos onerosos o de algún bono navideño.

Comentarios