abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2021 | 226 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para el 2024 la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor aumentará a seis mil pesos mensuales, confirmó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama.
Tras referir que es el programa más importante de todos los que está aplicando el Gobierno Federal en Tamaulipas, González Valderrama refirió que ahorita los adultos mayores están recibiendo 3 mil cien bimestrales.
«Pero cada año está aumentando, la idea, el compromiso del presidente y el lo va a cumplir y más si se trata de adultos mayores, es que en el 2024 estos 3 mil cien pesos van a ser 6 mil bimestrales, o sea 3 mil mensuales».
Entonces, dijo, el año que entra va aumentar sobre un 22 por ciento.
Y agregó; «luego viene en el 2023 otro aumento, y luego en el 2024 para llegar a los 6 mil dentro de 3 años.
«Seis mil bimestrales, 3 mil mensuales», recalcó.
González Valderrama destacó que la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor es un derecho Constitucional que va a continuar durante las próximas administraciones del Gobierno Federal.
«Nos preguntan que qué va a pasar cuando concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel, qué va a pasar con la pensión, si va a seguir o ya hasta ahí va a acabar».
«Va a seguir, va a continuar, por qué, porque ya está en la Constitución», enfatizó.

Comentarios