abril 19, 2024
Publicidad

Luis Enrique Santander regresa a una Final

diciembre 6, 2021 | 122 vistas

Luis Enrique Santander fue el elegido por la Comisión de Árbitros para ser el encargado de pitar la Final de ida del Apertura 2021 entre Atlas y León a disputarse este jueves en el Estadio Nou Camp.

Se trata del regreso de Luis Enrique Santander a una Final y curiosamente también está involucrado un equipo de Guadalajara, tal y como ocurrió en 2017 cuando dirigió la Final de vuelta del Clausura que terminó con una de las mayores polémicas en la historia de las finales de los torneos cortos.

Aquél juego celebrado en el Estadio Akron de Guadalajara es recordado por aficionados de ambos equipos por una presunta falta sobre un jugador felino que no se marcó como penalti y que podía haber cambiado el rumbo del encuentro y del resultado. Esa Final la ganó Chivas 2-1 y se coronó Campeón tras 11 años de sequía.

El propio Santander reconoció tiempo después que se había equivocado y que debió marcar la falta dentro del área. Más de cuatro años después el árbitro central estará a cargo de las acciones de un juego en el que se disputa el título de Liga.

En esta ocasión estará acompañado de José Ibrahim Martínez y Jorge Antonio Sánchez Espinoza como árbitros asistentes, además de Óscar Mejía de cuarto árbitro. Por otro lado, esta vez tendrá la ventaja de contar con el VAR que en en caso de una jugada polémica de penal o gol podrá apoyarse en el video.

El árbitro del VAR será Gerardo Martínez Bravo y el AVAR Guillermo Pacheco Larios.

Comentarios