marzo 29, 2024
Publicidad

Protestan sexoservidoras en el Zócalo; quieren trabajar

diciembre 6, 2021 | 234 vistas

Varias vallas metálicas instaladas como filtro de seguridad para evitar que ingresen al Zócalo capitalino fueron derribadas por un grupo de sexoservidoras de la colonia Centro.

Entre empujones y jaloneos lograron sobrepasar el filtro de seguridad que mantienen elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Llegaron a la Plaza de la Constitución para solicitar al Gobierno central “la apertura de hoteles para poder trabajar”, además de que se respeten los acuerdos firmados con su tarjetón de la Secretaría del Bienestar, así como la instalación de una mesa de trabajo.

Señalaron que personal de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc en días pasados las hostigan y les piden que se recorran de la zona del primer cuadro.

“En Brigada Callejera somos aproximadamente mil 500 personas, somos mujeres, mujeres Trans, la intención de estar aquí en la jefatura de Gobierno es exigir el respeto total al trabajo sexual, se ganó un amparo 212/2013 donde se exige el tarjetón de trabajadoras no asalariadas a las trabajadoras sexuales, no es una falta administrativa que ellas estén trabajando en la vía pública”, comentó Arlen Palestina, representante legal de Brigada Callejera de Apoyo a la mujer Elisa Martínez A. C.

Algunas mujeres brincaron las vallas metálicas en el cruce de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, sin que se reportaran personas lesionadas.

Antes iniciaron una marcha de la zona de la Alameda Central hacia el edificio del antiguo Palacio del Ayuntamiento

La policía de inmediato reforzó las vallas metálicas y formaron una barrera humana con escudo en mano para evitar el paso de las sexoservidoras, gran parte del grupo quedó al exterior Con pancartas y cartulinas lanzan consignas como “queremos trabajar” para exigir respeto en los lugares para poder trabajar como la zona de la Merced, Revolución, Tlalpan, entre otros puntos, ya que aseguran que la economía de sus familias se ve afectada.

“Estamos en la lucha contra la trata de personas, no queremos que haya niños en prostitución, no queremos que haya lugares donde haya gente en contra de su voluntad, pero la mayoría de mujeres en esta ciudad son 15 mil 700 trabajadoras sexuales en vía pública de manera independiente, nadie las explota», dijo Arlen Palestina.

Señaló que de no ser atendidas van a permanecer en el lugar hasta tener una respuesta favorable.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios