abril 18, 2024
Publicidad

Realizan despido masivo por videollamada a pocos días de Navidad

diciembre 6, 2021 | 342 vistas
A través de las redes sociales se ha podido anunciar o denunciar algunas situaciones, como la que recientemente se hizo viral, pues el CEO de una compañía en Estados Unidos hizo un despido colectivo por videollamada.
Los hechos se registraron en los últimos días, por lo que, además, los 900 trabajadores se quedaron sin empleo antes de Navidad.
Lo anterior ha causado polémica e indignación por parte de los usuarios por la forma en la que el directivo informó a los empleados que no laborarían más en la empresa Better.
Se trata de una organización prestamista de hipotecas digitales, la cual comunicó el despido del 9 por ciento de su personal en EU e India el viernes pasado.
Pero lo que llamó la atención es que, de acuerdo con el portal TechCrunch, los hechos se dieron un día después de que la compañía debutara en la bolsa financiera.
Por medio de una videollamada unilateral, el director ejecutivo, Vishal Garg, no dio más detalles, pero sí recibió fuertes críticas por parte de los internautas en redes sociales.
Los usuarios de Twitter quienes retomaron las palabras de Vishal Garg, quien asegura que “el mercado ha cambiado y tenemos que movernos con él para sobrevivir”.
“Con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión. […] Si está en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato”.
¿POR QUÉ RAZÓN SE DIO EL DESPIDO MASIVO?
Algunas fuentes del medio citado señalan que la expectativa de que el mercado hipotecario se contraiga de manera significante después de 18 meses de expansión, podría ser una de las razones por las que Better despidió a parte de su plantilla.
La firma, aunado a ello, recibe actualmente una inyección de dinero por parte de sus patrocinadores, pero antes de lo acordado.
Lo anterior significaría que, aunque no hay reportes sobre problemas financieros, se especula que el despido colectivo fue una precondición relacionada con el pacto.
Con información de: mvsnoticias.com

 

https://twitter.com/mgshuheb/status/1466975291964899333?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466975291964899333%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmvsnoticias.com%2Fnoticias%2Fdestacado_app%2Fceo-de-compania-en-eu-realiza-despido-colectivo-por-videollamada-y-antes-de-navidad%2F

Comentarios