abril 26, 2024
Publicidad

Registra brote de Covid hospital de España tras festejo navideño

diciembre 6, 2021 | 122 vistas

Se detectó un brote de Covid-19 en trabajadores de la salud de un hospital de Málaga, España, que asistieron a una comida de Navidad la semana pasada.

La Dirección de Salud Pública de la Junta de Andalucía notificó ya un total de 68 positivos entre el personal sanitario del Hospital Regional Universitario, quienes pertenecen en su mayoría a la unidad de cuidados intensivos.

Medios españoles señalan que  la comida de Navidad entre los trabajadores sanitarios se llevó a cabo el pasado uno de diciembre, y a ella habrían asistido al menos 173 personas, quienes según primeras versiones tuvieron que realizarse un test de antígenos antes de asistir a dicha fiesta.

Se dijo que los profesionales sanitarios contaban ya con dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, además de que todos los casos tienen síntomas leves o son asintomáticos.

Después de detectarse los casos positivos, el hospital en Málaga se vio en la necesidad de realizar pruebas a todos los médicos, además de que puso en marcha los protocolos habituales en este tipo de situaciones.

Ante la cantidad de casos positivos y de quienes están esperando la confirmación de su prueba Covid-19, obligó a la movilización de personas sanitario de otras áreas para atender a los pacientes por el virus en dicho hospital español.

Autoridades españolas siguen investigando este incidente. Los contagios por coronavirus siguen creciendo de manera generalizada en España, y con ellos la presión hospitalaria, a pesar de que casi el 90 por ciento de la población está ya vacunada, según informó este domingo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios