abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2021 | 88 vistas

Al presentar su reporte diario, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, confirmó 53 nuevos casos y tres defunciones por lo que insistió en su llamado a reforzar medidas preventivas para evitar que se disparen los contagios.
Agregó que a pesar de que la pandemia de covid-19 en Tamaulipas ha presentado una reducción sostenida en el número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos por el virus, la población no debe bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas para evitar un nuevo brote de la enfermedad.
Asimismo advirtió sobre la posibilidad de que la conjunción del periodo vacacional decembrino y la posibilidad de circulación de la variante ómicron, de la que ya se ha registrado un caso en el país, podría detonar una cuarta ola de contagios.
Por lo anterior consideró fundamental completar el esquema de vacunación anticovid, proteger a los más vulnerables a un contagio y limitar el contacto social.
En cuanto a la estadística estatal de la pandemia, Molina Gamboa precisó que el acumulado de contagios se elevó a 95 mil 734, la cifra de pacientes recuperados llegó a 88 mil 334 y la de fallecidos a seis mil 873.
Los municipios que agregaron más casos fueron Altamira con 20, Tampico once, Victoria siete y Nuevo Laredo cinco. En tanto que las defunciones corresponden a El Mante, Tampico y San Fernando, en este último fue una mujer de 32 años.
En cuanto al semáforo de riesgo epidemiológico, la entidad se mantiene en color verde, en tanto que Miquihuana pasó de verde a amarillo y González de amarillo a verde.

Comentarios