abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2021 | 106 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los cinco años que tiene la administración estatal se han generado 71 mil nuevos empleos, aun con problemas económicos, el impacto de la pandemia covid-19 y otros factores que detuvieron al sector productivo, destacó William Knight Corripio

Y es que, si bien al inicio de este gobierno en el Estado había al mes de octubre de 2016 alrededor de 622 mil fuentes de trabajo, a octubre de este 2021 la cifra se ubicó en 693 mil, es decir, 71 mil más, señaló el subsecretario de Empleo y Previsión Social

Lo anterior, aun y cuando aún no se tiene el reporte estadístico que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), relativa al número de asegurados permanentes, que entre otras cosas se refiere a los empleos generados.

“No ha sido una tarea fácil por todo lo que se ha vivido, económicamente hablando en el sector productivo, el impacto ocasionado por la pandemia en más de un año y otros factores, pero las cifras nos ubican como la novena entidad que genera más empleo en el país” aseveró.

Parte fundamental de la creación de nuevas oportunidades en la industria manufacturera, el comercio, la rama de la construcción, la prestación de servicios entre otras actividades productivas se debe al clima laboral y la seguridad que demanda los empresarios.

“Lo que demanda el inversionista es una seguridad para sus actividades donde piensa instalarse, además de mano de obra calificada para programar sus procesos productivos y dar respuesta a las demandas del mercado”, señaló.

Sin contabilizar los empleos creados en noviembre, próximos a darlos a conocer el IMSS, Knight Corripio destacó que el crecimiento del empleo ha sido sostenido en la mayor parte del año, con algunas excepciones registradas a mediados de 2021.

Declaró que los 21 mil empleos perdidos por la pandemia en el 2020 se recuperaron, pero además de ello, se generaron 15 mil 500 más.

“Es el reflejo de las condiciones laborales que imperan en el Estado, donde los empresarios se sienten a gusto, seguros y confiados de tener la mejor mano de obra para cumplir sus compromisos productivos”, citó.

Comentarios