abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2021 | 84 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al Partido de la Revolución Democrática (PRD), risa le dio que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) declarara la pérdida del derecho a financiamiento público, por no haber obtenido el tres por ciento de la votación válida emitida en la última elección concurrente en Tamaulipas.

Y es que desde hace casi tres años que no recibe recursos públicos por ese concepto, y sobrevive económicamente, de lo que envía el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como aportaciones de amigos e integrantes de la sociedad, expuso Jorge Sosa Pohl.

El representante del PRD ante el Ietam expuso que si bien ayuda el dinero para los trabajos de preparación, organización y desarrollo de una elección, como la de gobernador en el 2022, “no sólo se trata de dinero, sino de un trabajo y una presencia en colonias”, citó.

“Desde que Jorge Valdés y Cuitláhuac Ortega Maldonado dejaron sin registro al PRD, el Ietam no nos ha dado recursos, es decir tenemos casi tres años sin recibir dinero por ese concepto”, sostuvo Sosa Pohl.

Como se recordará, en la última sesión ordinaria, el Consejo General del Ietam declaró la pérdida del derecho a recibir financiamiento público local para actividades ordinarias permanentes y específicas de los partidos políticos nacionales de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México, para el ejercicio anual 2022.

Incluso para el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP)  y Fuerza por México (FxM) en virtud de que la pérdida de su registro se encuentra sub judice, en el supuesto de que fuese revocada la declaratoria de la pérdida de su registro nacional.

Comentó que para la contienda de ayuntamientos y diputaciones locales, el Partido recibió del Ietam alrededor de un millón de pesos por concepto de financiamiento para la promoción del voto de sus candidatos en la campaña constitucional.

Por ello, no descartó que para este mismo concepto se le esté entregando para la elección de gobernador.

Si bien se necesita el recurso, aseguró que no es tan elemental en una contienda electoral, tomándose en cuenta que hay partidos políticos que disponen de una prerrogativa muy elevada, que no le garantizó triunfos en la pasada elección.

Comentarios