Truco y GP amarrados, solo falta Chucho

0
252
J Eleazar de Ávila
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

La última vez que hablé con Jesús Nader (sábado 7:12 PM) el exitoso alcalde de Tampico, fue claro en decir que le dará hasta el último momento en pro de la candidatura al gobierno de Tamaulipas.

Estaba en Aldama donde pernoctaría, cuando saludé -whats-, con uno de sus operadores, el exdirigente del PAN Tamaulipas, Kiko Elizondo, añadió que al interior de Acción Nacional las cosas siempre eran así, francas, claras hasta que se toma la decisión sobre quién es el indicado.

Añadió, que en el caso de Nader, “tiene importantes apoyos”  en todas partes donde se reune y que cabe la seguridad que se tomará la mejor decisión y que van a salir en unidad.

Y paren la prensa: Todo parece indicar que la decisión está tomada y que desde la visión azul de Tamulipas, entiéndase el Jefe Político de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca, quien encabezará el esfuerzo de la decisión será César Verástegui.

Lo sospechamos desde aquella fotografía (4-octubre-18:04 PM), que les tomé en casa de un empresario, a invitación Gerardo Peña a comer prójimo y a la llegada no programada -según- del secretario general de gobierno, apenas unas semana antes de que se anunciara el colectivo Todos por Tamaulipas, en pro de una alianza de todas las fuerzas.

Así, en vísperas de lo que será una coalición del partido PAN, PRI y PRD. Por lo mismo, nuevamente nos remitimos a “eclesiastés”, nada nuevo bajo el sol de Tamaulipas, donde la nota, para que nadie del PAN se confunda, es que quien abiertamente lleva las preferencias es César Verástegui, el multicitado Truco.

Y habrá muchos despistados que no se la esperaban, lo cierto es que no. Gerardo Peña lo comentó a los cuatro vientos, “si llegara a ser yo, estoy seguro que César mi amigo me va a ayudar y viceversa”. Como ya sabemos, cómo es El Truko él está listo para hacer lo que le toque.

Porque además estamos ciertos, que la guerra por Tamaulipas 2022 será épíca contra el combo Morena, PVEM y PT, donde ya tenemos finalistas encabezados por Rodolfo González Valderrama titular de programas sociales de Tamaulipas; el senador Américo Villarreal Guerra, la exalcaldesa Maki Ortiz y la exdiputada federal Olga Sosa.

Vaya choque de trenes el que se anuncia y quien compre boleto, seguro que vivirá una experiencia única, intensa y lo que le sigue. Morena está siguiendo su propio camino y hoy sabemos que además de los cuatro finalistas Morena podría encuestar a dos más, pero que la decisión -ya tomada-, públicamente, se podría anunciar hasta enero.

Y ahí están las palabras de Gerardo Peña, quien le suma al tema empresarial y social, mientras que César como todo terreno, hace su mejor esfuerzo y multitudinario en las bases.

a.- “He venido a anunciarles que he decidido formar parte del colectivo Todos por Tamaulipas, quiero decirles que no importa de dónde venimos, pero sí hacia dónde vamos y Todos por Tamaulipas será esa fuerza que va a consolidar el estado de bienestar y paz que todos queremos”. Anunció GP.

b.- “Es un caballero de la política, un hombre cuyo compromiso por el bien de los tamaulipecos está por encima de todo, estoy muy agradecido con él, con su disposición y apoyo”, le reviró jubiloso Verástegui.

c.- Y en el colectivo desde El Mante: “150 mil tamaulipecos, tocando municipios como Ciudad Victoria, San Fernando, Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, Xicoténcatl, Tula, Bustamante, Padilla, Río Bravo y Valle Hermoso, entre otros, es lo que dicen desde el buker TxT.

Y por supuesto, que ya le preguntamos a los amigos de Jesús Nader y nos encontramos dos posiciones entendibles. Los que están muy inquietos, por decir lo menos y los que están serenos con la certeza literal de que en su momento se sentarán en la mesa del alcalde porteño y van a salir en unidad.

Esa palabra para ambos equipos es la clave, que si se trata de amores fingidos, los partidos bien que saben que hay  elecciones, sí o sí deben de existir acuerdos, como en la “perinola”, donde todos sumen y todos ganen.

Del cuarto piso.- Y claro que interesante que en MC, Arturo 10 Gutiérrez insista en que no van en alianza mientras que a nivel nacional es la misma señal, incluso rumbo del 2024, a menos que el candidato sea Luis Donaldo Colosio Jr. Alcalde de Monterrey.

Y eso, ni quien lo dude…

Nostra Politica.- “Comprendí que, si sólo piensas por tu cuenta las cosas durante mucho tiempo, acabas por no considerar más que tu punto de vista”. Haruki Murakami.

Correo: HYPERLINK “mailto:[email protected][email protected]

Twitter. – @jeleazaravila