Rubén Jasso.-
Un gran logro fue el que conquistó el futbolista victorense José Pablo Saldívar García al ganar Pachuca la final de vuelta de la categoría Sub-18 del Apertura 2021 de la Liga MX, venciendo en tanda de penales a los rojinegros del Atlas luego de empatar a cero en el tiempo reglamentario.
En el juego de ida disputado en el Estadio Hidalgo habían empatado a dos goles, mientras que en la vuelta que se jugó el sábado por la tarde en el Estadio Jalisco, empataron sin anotaciones tanto en los 90 minutos como en los tiempos extras.
En lo que fue el trámite del partido, los dos equipos buscaron la portería rival en busca de inclinar la balanza a su favor en el tiempo regular y aunque si hubo opciones de gol en las dos porterías, ninguno logró concretarlas, aunado al buen trabajo defensivo y a que se cerraron espacios.
Los Rojinegros estuvieron encima de los Tuzos sobre todo en el primer tiempo, pero estos últimos supieron aguantar y poco a poco fueron adquiriendo mayor seguridad en zona defensiva.
En lo que se refiere al desempeño del victorense José Pablo Saldivar García, salió de inicio y jugó el primer tiempo, aunque en el descanso el técnico Jan Westerhof hizo varias modificaciones y el playera 232 junto con otros elementos que también salieron de cambio, apoyaron a sus compañeros desde el banquillo.
El tiempo se fue consumiendo y el marcador global indicaba 2-2, por lo que llegaron a los tiempos extras, donde tampoco hubo alguna novedad, por lo cual procedieron a cobrar la tanda de penales.
En esa instancia los Rojinegros del Atlas acertaron tres remates y desaprovecharon dos, fallando Ángel García el primero ante la buena atajada del portero tuzo Luis Jiménez, mientras que el capitán Víctor Ríos cobró el cuarto, pero lo mandó a las tribunas.
Los que acertaron fueron Santiago Márquez, hijo del “Kaiser” Rafael Márquez, además de Manuel Landaverde y Alberto Chávez.
Por los Tuzos falló José Solís el primero, pero después hicieron efectivos sus cobros, Owen González, Víctor Barajas, Bryan González y Ángel Valdez, este último el que significó el campeonato para Pachuca.
Al final los jugadores y cuerpo técnico de los Tuzos recibieron sus medallas y trofeo que los acredita como los campeones del Torneo Sub-18 de la Liga MX.