41 años sin Lennon

0
163
Dhena Mansur Sánchez.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dhena Mansur Sánchez.-

Siempre me seguiré haciendo la misma pregunta y estoy segura que muchos hasta el doy también se la hacen: ¿Y si esa persona perturbada no se hubiera cruzado en su camino?

Un ocho de diciembre pero de 1980 el mundo entero lloraba esta gran perdida en el mundo de la música tras haber sido asesinado afuera del complejo de condominios del Edificio Dakota en Nueva York.

Qué mundo tan distinto sería y no solo en el ámbito musical con la presencia de John Winston Lennon, quien siempre dio de que hablar con sus ideales e iniciativas que siempre procuraban la paz mundial, aún estás a tiempo, si no lo has hecho, de analizar sus últimos temas en donde ya era más evidente su intención de unir al mundo, un mundo que hasta la fecha no ha sabido entenderse dada la situación de rivalidad entre muchos de sus países pero bueno esa es otra historia.

Para mañana miércoles John Lennon tendría 81 años de edad, el líder de la banda que revolucionó la escena musical en los 60´s y quien dejara de ser uno de los cuatro del puerto de Liverpool a finales de los 70, para comenzar una carrera en solitario, teniendo también un gran éxito con joyas de temas como Give peace a chance, démosle una oportunidad a la paz, Woman un himno a la mujer y que grabó junto con quien fue su última compañera Yoko Ono al igual que Imagine que al menos a nivel mundial no existe mejor letra en cuanto a mensaje de paz que esa y por último una que causó mucha polémica “God” en donde afirma que no creía en nada incluso en los Beatles solo en Yoko y en él.

Ese fatídico ocho de diciembre, hace 41 años, le disparó a sangre fría cuatro veces en su espalda mientras el ingresaba a su departamento de Manhattan, aquí lo escalofriante es que solo unas horas antes, su asesino lo había abordado para pedirle que le autografiara su más reciente disco, que en aquel entonces era el denominado Double Fantasy, John solo tenía 40 años. “Fue muy amable conmigo”. La limusina lo estaba esperando, pero él se tomó su tiempo conmigo y empezó a escribir y firmó mi álbum, cuando me preguntó si necesitaba algo más le dije, “No, señor” y él se alejó. Un hombre muy cordial y decente, recordó el hombre que le quitó la vida.

¿Y qué paso con Mark Chapman? Ese jovencito de tan solo 25 años que nos quitó a Lennon, ahora en la actualidad después de más de 40 años, 41 para ser exactos, pidió disculpas en su más reciente audiencia a la viuda del difunto Beatle a Yoko Ono pero la justicia estadounidense le negó la libertad condicional por undécima vez.

Chapman también declaró en su comparecencia pasada que asesinó a la estrella de rock por “gloria personal” y que se merecía pena de muerte.

Agregó que piensa en ese acto despreciable siempre y acepta que puede pasar el resto de su vida en prisión y que es el peor crimen que puede haber en contra de alguien que es inocente.

Pero algo que puedo haber sido un punto clave y que se dice pudo haber influido en la conducta del asesino fue que cuando ocurrieron estos hechos justo a las once de la noche de aquel día el cargaba dos objetos de gran importancia en su persona: uno; el revólver con el que disparó y el dos; una copia de la novela de J.D. Salinger “El guardián en el centeno” (The Catcher in the Rye) y según reportes al momento de ser arrestado él se encontraba ojeando páginas de esa novela, una obsesión que junto con su admiración por los Beatles lo había acompañado durante años.

Hasta el día de hoy solo sobreviven Paul McCartney y Ringo Starr falleciendo también George Harrison, por más que interpreten sin John nada igualara la magia que los cuatro juntos hacían, nunca olvidare lo que siempre me platicaba mi padre a quien culpo de hacerme beatlemaniaca desde niña y el me decía quien vaya a un concierto de los Beatles jamas escuchara nada ni ellos mismos se podían escuchar cantando debido al estruendo de sus fans y espectadoras que hasta de desmayaban de la emoción, algo jamás visto ni igualado en nuestros tiempo ¡Qué tiempos aquellos! y aquí estamos a 41 años de haber perdido a John Winston Lennon, fecha y hechos que deseamos jamás hubieran ocurrido.

Un saludo para todos esos beatlemaniacos. ¡Gracias!

Twitter: @DhenaMansur