abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2021 | 113 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A nivel nacional Tamaulipas es el estado que más buques de carga ha puesto en cuarentena en lo que va de la pandemia, ante la presencia de casos confirmados o sospechosos de covid-19, por el área de Sanidad Internacional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Oscar Luis Terán Lara, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y añadió que en promedio el personal revisa mensualmente alrededor de 250 navíos nacionales e internacionales, que llegan a los puertos del estado.

«Continuamos con la vigilancia, la redoblamos y estamos recibiendo todos los barcos teniendo mayor énfasis en aquellos que vienen de países donde sabemos que ya está detectada la variante ómicron», comentó.

El comisionado refirió que este fin de semana tuvieron el caso de un polizonte originario de Senegal que venía en un barco, al que tuvieron en vigilancia y se le tomaron muestras pero salió negativo y fue regresado a su país.

«Sanidad internacional recibe todos los barcos que llegan a Tamaulipas, estamos hablando de 250 navíos al mes, somos la primera autoridad sanitaria que subimos, obviamente redoblamos la vigilancia con el covid-19», expuso.

Terán Lara mencionó que la estrategia ha permitido a la entidad destacar en la vigilancia portuaria a nivel nacional, así como en aplicar las medidas sanitarias conducentes atendiendo la gravedad de la situación que registran las naves o plataformas.

«Les puedo comentar que Tamaulipas ha sido el estado que más buques hemos cuarentenado a través de la Coepris, llevamos ocho y dos plataforma petroleras por casos de covid», señaló.

Puntualizó Terán Lara que tienen protocolos sanitarios establecidos «para recambio de tripulación, las plataformas petroleras, parques eólicos, maquiladoras y en la frontera para los extranjeros, con los que hemos inhibido, aislado y cuarentenado a tiempo muchos casos».

Comentarios