abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2021 | 94 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, presentó una iniciativa de decreto para obligar a los Ayuntamientos a que el tres por ciento de su plantilla laboral sea para personas con discapacidad.
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, este martes, la legisladora propuso reformas al artículo 35 de la Ley de Personas con Discapacidad y adicionar el numeral 205 Bis al Código Municipal de Tamaulipas.
Dijo que, actualmente, solamente el Gobierno del Estado está obligado a otorgar el tres por ciento de sus espacios laborales a personas con discapacidad, por lo que al obligar a los ayuntamientos a hacer lo mismo ampliará las oportunidades para quienes tienen alguna limitación por discapacidad.
En la exposición de motivos, explicó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 había en Tamaulipas 577 mil 731 personas con discapacidad.
Además, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, han advertido que hacen falta medidas gubernamentales de carácter transversal para mejorar la calidad de vida de los discapacitados.
“No podemos negar que, actualmente las personas con discapacidad que buscan trabajo se encuentran con muchos obstáculos de accesibilidad propiciados por falta de modificaciones o adaptaciones a las áreas laborales y ausencia de políticas de inclusión que permitan brindarles las oportunidades que buscan”, refirió.
Cárdenas Castillejos consideró que, Tamaulipas, como parte de la comunidad nacional, debe contribuir a mejorar las condiciones de inclusión en favor de las personas con discapacidad.
“Y de eso se trata precisamente esta importante acción legislativa, que busca legislar para garantizar por ley y de manera obligatoria una mayor apertura de empleo para este segmento social vulnerable, en las administraciones públicas municipales” mencionó.
Dijo que, con la reforma se abrirá una una importante área de oportunidad para las personas con discapacidad de todos los municipios de nuestro Estado, para acceder a un empleo en una oficina pública municipal.

Comentarios