abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2021 | 158 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamps.- Tamaulipas cerró este martes con la mayor cantidad de municipios en color verde, desde la implementación del semáforo estatal de riesgos epidemiológico, al ubicarse en ese color 33 de los 43 que conforman el estado y tiene solamente uno en color rojo.

En el reporte sobre el comportamiento de la pandemia de covid-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que se confirmaron 85 casos nuevos así como tres fallecimientos asociados a complicaciones graves.

Hasta este martes a nivel estatal el acumulado de casos positivos es de 95 mil 819, de los cuales 88 mil 399 pacientes han sido dados de alta y seis mil 876 han fallecido en los últimos 21 meses.

Por lo anterior Molina Gamboa advirtió que ante la proximidad del periodo vacacional decembrino, el flujo de visitantes y la movilización de personas que se espera durante los siguientes días, el llamado a la población es que no se expongan.

Añadió que reducir las salidas para realizar compras, acudir a fiestas o no esenciales, permitirá mantener a Tamaulipas en semáforo de riesgo epidemiológico color verde.

En este contexto se dio a conocer que hay 33 municipios en color verde, siendo éstos Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, San Fernando, Burgos y Cruillas.

También San Nicolás, Villagrán, San Carlos, Abasolo, Soto la Marina, Casas, Güémez, Victoria, Jaumave, Llera, Bustamante, Palmillas. Ocampo, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Xicoténcatl, González, Aldama. Altamira. Tampico y Madero.

En tanto que en amarillo se ubican Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Padilla, Miquihuana y Gómez Farías. A su vez en naranja están Jiménez y El Mante. Finalmente en rojo solamente se encuentra el municipio de Hidalgo.

Comentarios