marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2021 | 88 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El incremento al salario mínimo del 22 por ciento, a partir de enero de 2022, podría tener un impacto en algunas de las 112 mil pequeñas y medianas empresas de Tamaulipas, admitió Jesús Villarreal Cantú.

Lo anterior por la importante derrama económica que genera una medida de esa naturaleza a un sector que va en franca recuperación, tras soportar los estragos de la pandemia, estableció el Subsecretario de Desarrollo Económico (SDE).

Admitió que el incremento al salario complica a algunas de las pequeñas empresas como lo son las prestadoras de servicios en general, cuyos insumos son caros, cuando quienes se dedican a esta actividad mantienen los mismos precios de hace dos años.

“Es muy lamentable, porque apenas nos estábamos acomodando a una economía que va en recuperación y que ahora con la obligatoriedad de incrementar el salario mínimo de una u otra forma les impacta” sostuvo el servidor público.

Desconoció si todo este conjunto de factores podría ocasionar el cierre de pymes, tomándose en cuenta que muchos aun no superan el impacto de la pandemia, aunque confió que no, dado que la mayor parte de estos negocios son atendidos por miembros de una misma familia.

De hecho, apuntó que la dependencia a su cargo ha estado atendiendo las necesidades de los encargados de estos establecimientos, tratando la reactivación con una inversión superior a los 700 millones de pesos.

A la par de ello, anunció la implementación de un proyecto de capacitación a los negocios para el establecimiento de mejores prácticas en sus administraciones, para que de alguna forma amortigüen el impacto y eviten el cierre.

Dio a conocer que a nivel estatal se tiene un registro de 112 mil micros, pequeñas y medianas empresas, que podrían ser las más susceptibles de impacto económico, derivado de la obligatoriedad con el incremento al salario mínimo de un 22 por ciento a partir de enero.

“No todas van a tener el mismo impacto o implementar las mismas medidas, dado que muchas están integradas por miembros de una misma familia”, concluyó.

Comentarios