abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2021 | 357 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer este martes que ninguna escuela, haya o no regresado a clases presenciales, está autorizada para realizar festejos o posadas durante este mes, por prevalecer el riesgo de contagio a covid-19.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, comentó lo anterior y añadió que la Coepris es la encargada de llevar a cabo los operativos, para vigilar minuciosamente que se cumplan formalmente los protocolos para evitar un repunte en los casos de esa enfermedad.

«Como resultado de las constantes reuniones que realizan la SET y la Secretaría de Salud, se ha determinado que aún no existen condiciones para la autorización de actividades festivas que impliquen que se relajen las medidas sanitarias, como lo son las posadas navideñas», precisó.

Añadió que estas acciones se realizan dentro del marco de la estrategia del regreso a clases presenciales, seguro, gradual y voluntario, para el que actualmente se han autorizado más de tres mil planteles.

«La SET en coordinación con la Secretaría de Salud, efectúan monitoreos permanentes en las escuelas de nivel básico, con el objetivo de verificar que las instituciones educativas de la Entidad lleven a cabo los protocolos sanitarios», concluyó.

Comentarios