abril 16, 2024
Publicidad

PSG golea al Brujas y accede Octavos de la Champions

diciembre 7, 2021 | 118 vistas

Poco o nada se jugaba el Paris Saint-Germain -sólo podía ser segundo- más allá del honor y el bonus de la UEFA por ganar.

Sin embargo, Mauricio Pochettino, muy cuestionado, salió con (casi) todo lo que tenía y tanto Kylian Mbappé como Leo Messi demostraron que no entienden de partidos de trámite. Trituraron al Brujas (4-1) con sendos dobletes y dilapidaron las opciones del campeón belga de acabar tercero y acceder a la Europa League.

Mbappé, a falta de estímulos colectivos, se dedicó a coleccionar récords desde el minuto 1. Literal. Sólo 71 segundos necesitó el ex del Mónaco para anotar el 1-0. El ‘7’ del PSG ‘cazó’ un mal rechace de Mignolet a centro de Nuno Mendes para superar a Messi (23 años y 131 días) y convertirse, según ‘Opta’, en el jugador más joven (22 años y 352 días) en marcar 30 goles en Champions.

Lejos de conformarse, Mbappé anotó el 2-0 a los 6’23». Sólo el madridista Rodrygo (6’13») necesitó menos tiempo para firmar un doblete comenzando de titular en Champions. Kylian empezó la jugada… y él mismo la terminó. Recibió un pase por alto de Di María y lo rubricó con una gran volea cruzada.

Los números de Mbappé en Liga de Campeones, cuando se acaban de cumplir seis años de su debut como profesional, son espectaculares: Mbappé ha participado en 51 tantos (31 goles y 20 asistencias) en 51 encuentros.

El ‘empuje’ de Mbappé contagió a Messi. A la tercera fue la vencida para Leo. Clinton Mata evitó que marcara a bocajarro en el 31′, Mignolet le sacó una buena mano en el 35’… y el ex del Barcelona se vengó en el 39′. Recibió de Mbappé, se fue perfilando hacia adentro y marcó con su tradicional golpeo al palo largo con la zurda.

Comentarios