Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
En medio de una creciente racha de accidentes viales en los que participan motociclistas, en su mayoría de empresas repartidoras, ya ofrece sus servicios en Ciudad Victoria la plataforma Rappi, que además de hacer entregas de compras en restaurantes también ofrece el servicio para farmacias y supermercados.
Este servicio se suma a los de Uber Eats y DiDi Foods, los cuales se aprecian a simple vista pos las mochilas verdes y naranjas que circulan por toda la Ciudad, desde temprana hora hasta el cierre de negocios, en horas de la madrugada.
De esta manera, esta plataforma de origen colombiano entró de lleno al mercado tamaulipeco pues ya opera además de la Capital del Estado en Tampico y Reynosa, y está en planes de activarse en Matamoros y Nuevo Laredo.
Durante sus primeros días en Ciudad Victoria, 200 aliados se han sumado a la aplicación y actualmente, la empresa ha realizado más de cien millones de pedidos en México, sumando más de 50 mil repartidores en la aplicación.
En dicha aplicación, Rappi ofrece más de 200 restaurantes para hacer las entregas correspondientes, mientras que para farmacias solo está aliada con las Guadalajara y Sally.
Para los supermercados las opciones que ofrece son las cadenas de Soriana, HEB, Walmart Adelitas y Sam’s Club, dando la opción también de entrega en productos de vinos y licores, que se pueden adquirir en la primera de las tiendas departamentales mencionadas.
La semana pasada, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González, dio la bienvenida oficial a esta empresa en un mensaje de Twitter: “¡Hola @RappiMexico! Muchas felicidades por su inicio de operaciones en la capital de #Tamaulipas, gracias por su confianza. Con más empresas #TamaulipasCrece pic.twitter.com/RlSCdqGnwB — Carlos Alberto García González”.
En este contexto, El Diario MX publicó recientemente que en el 66 por ciento de los accidentes en los que participan motocicleta lo hacen repartidores de empresas que ofrecen el servicio, así como de asociados a las plataformas ya mencionadas.