marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2021 | 96 vistas

Un hombre inició un tiroteo en un centro administrativo de Moscú, Rusia, en donde mató a dos personas e hirió a otras cuatro, de acuerdo al alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, quien aseguró que el agresor fue detenido.

El asaltante es un moscovita de 45 años que fue detenido y neutralizado por un funcionario que se encontraba en el área, según una portavoz del Ministerio de Interior ruso, Irina Volk.

Después de que le pidieron que se pusiera una mascarilla (misma orden que es obligada en todos los edificios públicos en Rusia), el agresor abrió fuego al interior del centro administrativo, de acuerdo a un portavoz de los servicios de seguridad, no obstante, se abrió una investigación penal para aclarar lo que sucedió.

Luego de que el tirador disparó en la recepción, mató a un agente de seguridad y a un empleado, de acuerdo a la alcaldesa adjunta de Moscú, Anastacia Rakova. Sin embargo, el atacante fue detenido por un teniente de la policía, cuyo nombre es Georgui Domalaiev, quien confirmó que se dio cuenta luego de ver a una persona escapar cuando escuchó los disparos.

Rakova señaló que actualmente había cuatro heridos, entre ellos dos mujeres, un hombre y una niña de diez años, quienes se encuentran recibiendo atención médica. Un médico explicó que la menor de edad sufrió un disparo en el cuello, sin embargo, está fuera de peligro.

Cabe señalar que durante los últimos años, los tiroteos en Rusia han incrementado, sobre todo en escuelas, por lo que el presidente Vladimir Putin denunció un fenómeno introducido de Estados Unidos, lo que recalca como un «efecto maligno de la globalización».

Este incidente no es el primero que se tiene constancia en Rusia debido a disputas relativas a las medidas para combatir la pandemia de covid-19, sino que también en noviembre de 2020, una persona que se negó a cubrirse la cara, apuñaló a otra en un autobús, de acuerdo a la agencia PDA.

Comentarios