abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2021 | 166 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A diferencia de otras entidades que se rigen por el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Tamaulipas todavía a los alumnos de escuelas de educación básica todavía les quedan poco más de dos semanas para iniciar el periodo vacacional de diciembre.

Lo anterior debido a que el calendario del ciclo lectivo 2021-2022 que aplica para las instituciones de inicial, preescolar, primaria y secundaria en el estado, fue modificado en julio pasado y se movieron las fechas en cuanto a inicio y fin de año, así como para las vacaciones y receso escolar.

Por lo anterior en la entidad los alumnos y docentes de niveles de básica deberán esperar hasta el 22 de diciembre, para iniciar su periodo vacacional de fin de año a diferencia de otras entidades que lo harán a partir del 18 de este mes.

En lo que respecta a la reanudación de clases en enero de 2022 también se hará en fechas distintas, pues mientras el calendario federal indica que se deberá volver a clases el lunes tres de enero, en tanto que el calendario estatal el retorno será el lunes diez de enero.

Cabe precisar que el calendario estatal consta de 190 días efectivos de clases para educación básica, el inicio del ciclo escolar fue el pasado 30 de agosto del presente año y la conclusión está marcada para el 18 de julio de 2022.

En cuanto al periodo vacacional de semana mayor, no se hicieron cambios y coinciden en ambos calendarios, federal y estatal, pues inician el nueve de abril y concluyen el 24 del mismo mes para retornar el lunes 25.

La modificación al calendario escolar federal se realizó el pasado mes de julio, tras una serie de peticiones que realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Lo anterior derivó en la reducción de diez días efectivos de clases, pues mientras en el documento federal se indican 200 días, el estatal el total de días efectivos de clases es de 190.

Comentarios