diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2021 | 173 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El riesgo de que en Tamaulipas se replique la situación que afecta actualmente a países europeos, donde la cuarta ola de covid-19 ha causado caos y saturación de hospitales, se ha incrementado al relajarse las medidas preventivas, advirtió Oscar Luis Terán Lara.

El titular de la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), agregó que dentro de sus competencias han iniciado una campaña de concientización conjuntamente con los establecimientos comerciales.

«Tenemos tres acuerdos con establecimientos comerciales, pero estamos viendo que se han relajado las medidas por parte de la población y estamos en un periodo de gracia, pero a la  vez actuando con mucho cuidado», comentó.

El comisionado agregó que México y desde luego Tamaulipas, no están exentos de ser atrapados por la vorágine que han ocasionado las variantes, sobre todo la más reciente identificada como ómicron.

«La verdad es que sí tememos que se replique lo que pasó en Europa, que nos lleva dos o tres meses en la pandemia, y no queremos vernos en problemas con la pandemia a principios del próximo año», apuntó.

En este contexto Terán Lara recordó el repunte que se dio en los dos  primeros meses del presente año, cuando se registró la segunda ola de contagios que se atribuyó a la relajación de las medidas preventivas, durante las festividades decembrinas y de inicio de año.

«Es muy viable que esto pueda suceder en el país y también en Tamaulipas, recordemos lo que pasó con el movimiento de diciembre el año pasado, cuando la segunda ola comenzó a pegarnos en la primera semana de febrero», subrayó.

Terán Lara puntualizó que debe hacerse énfasis y transmitir el mensaje sobre la concientización, «porque el virus va a seguir mutando y teniendo cambios, por lo que tenemos que seguir pendientes, aquí lo importante es que las medidas que se dieron al principio funcionan para todo, como son el uso del cubreboca, la sana distancia y el lavado continuo de manos».

Comentarios