abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2021 | 138 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un “barrido” por negocios que se ubican en la zona centro y lo considerado como primer cuadro de la Capital del estado podría realizar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil (PC) en los próximos días.

Y es que, ante la cercanía del periodo de Navidad y las festividades de Año Nuevo, no se descarta la posibilidad de que haya negocios que ya estén ofreciendo juegos pirotécnicos, sin contar con el permiso correspondiente, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil, dijo que es la instancia militar la que autoriza como cada año la expedición de los permisos para la venta de esos juegos pirotécnicos, de acuerdo a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

A la fecha, dijo desconocer el número de permisos que se han expedido como también los lugares, para que elementos de Protección Civil, coadyuven con las medidas de prevención para la población que acostumbra a utilizar ese tipo de productos en estas fechas.

Sin embargo, ante la presunción de que ya se está dando esa venta de productos al menudeo, en establecimientos informales en lo que comprende el primer cuadro de la ciudad, se programará este “barrido” para corroborar si tienen permiso o no.

En caso de que se detectara bolsas o paquetes de juegos pirotécnicos elaborados con pólvora, confirmó que los elementos militares están en condiciones de confiscar el producto y turnar a la autoridad correspondiente al propietario, por presuntas violaciones a la Ley.

Granados Ramírez refirió que en todo momento, Protección Civil participa como acompañante de los elementos militares en este tipo de operativos, que en algunas ocasiones también abarca la periferia de las principales ciudades.

Estableció que todo aquel comerciante que desee tener a la venta este tipo de productos, debe tramitar ante la Sedena un permiso.

En caso de obtenerlo, personal de Protección Civil les explica las normas y los equipos de prevención que deben disponer para prevenir cualquier tipo de accidentes.

Comentarios