abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2021 | 152 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (Agencias)

La muerte Octavio Ocaña sigue causando movimiento de la sociedad civil, y es que activistas y vecinos de Cuautiltán Izcalli se unieron para pedir justicia ante el presunto abuso policiaco del que fue objeto el joven actor.

Los integrantes del contingente del colectivo Resistencia Civil Ciudadana salieron a las calles del municipio a protestar por la falta de esclarecimiento en el caso del presunto asesinato del joven de 22 años, quien se presume fue ultimado por agentes de la policía local.

La denuncia también apunta al sentido de que se violaron los derechos humanos del también actor de la serie “Hermanos y detectives”, toda vez que no se habrían seguido los protocolos de actuación en un caso de persecución, además de haber contaminado la escena con abuso de poder.

Y es que cuando se dio a conocer la noticia, se mencionó que el joven había sido asesinado a balazos, sin embargo, a los dos días del fallecimiento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado donde se aseguró que tras indagaciones, el dictamen arrojó que Ocaña se había disparado.

A su vez, los activistas de la organización “Alto a la tortura” emitieron un reclamo hacia las autoridades locales, exigiendo una depuración del cuerpo policiaco, dirigiéndose a la próxima alcaldesa, Karla Fiesco, quien tomará el cargo el de enero de 2021. Además, convocaron a decenas de personas que señalaron abuso de su poder sistemático por parte de la policía.

Con pancartas con leyendas como “La policía no te cuida, te mata”, los manifestantes destacaron que la muerte del también actor de la película “Amor letra por letra” no fue un suceso accidental, sino que esto derivado de las múltiples inconsistencias del caso que conmocionó al público.

Por otra parte, los activistas relataron que a la hora que realizaban el encuentro recibieron amenazas a través de las redes sociales. Así lo dijo el manifestante: “Un perfil que no tiene fotografía, que está a nombre de Karla García recibo el mensaje que dice con las palabras textuales: Deja de estarme calentando la plaza en Izcalli, si no te voy a ir a matar a ti”.

Comentarios