abril 25, 2024
Publicidad

Cómo preparar un buen ponche ‘con piquete’

diciembre 8, 2021 | 174 vistas
La Navidad está la vuelta de la esquina y las fiestas decembrinas están a la orden del día y todas las tradiciones que conllevan también, por lo que muchos se entusiasman por beber un rico ¡ponche con piquete!
Esta es una de las bebidas favoritas de muchos en la época de Navidad, pero lo interesante es que hay tanto la preparación para niños como para adultos.
Para las familias mexicanas no puede faltar en la mesa durante la Noche Buena y la víspera de Navidad, incluso, hay quienes disfrutan de la bebida hasta el Día de Reyes.
La llegada de los fríos con la temporada invernal también es un buen pretexto para disfrutarla caliente y nivelar la temperatura corporal.
La gran variedad de frutas de temporada le ayuda a dar ese sabor característico, pero un toque de alguna bebida alcohólica no está de más.
De acuerdo con el portal Gastrolab, usualmente las personas agregan su ron, tequila o mezcal favorito, pero puede ser cualquiera, ya que depende del gusto de cada persona.
La receta del poche con piquete, específicamente de mezcal, ayuda a resaltar los sabores de las frutas y las especias.
PARA SU PREPARACIÓN NECESITAS:
Cinco manzanas chicas
Seis guayabas
10 tejocotes
Dos cañas de azúcar medianas
Un puño de flores de jamaica
Tres clavos de olor
Una rama de canela
Seis piloncillos
Dos anís estrella
El mezcal de tu preferencia
Además de poder beberlo en un jarrito de barro o tu tasa favorita, es de mencionar que las frutas pueden variar de acuerdo a la región.
En Colima se utiliza la guayaba, tamarindo, piña y canela, aunque la preparación más popular tiene tejocotes, caña de azúcar, manzana, pera, uva y ciruela pasa.
Así como también flor de jamaica, muy importante, ya que será la que le dé el color, piloncillo para endulzar y canela para darle aroma.
Este tradicional trago es nutritivo, pues sus ingredientes benefician al sistema nervioso con vitamina A, C, complejo B, entre otros.
Se te ocurren algunas otras ideas de cómo prepararlo. No olvides que las frutas que no deben faltar son la manzana y guayaba.

 

Con información de: mvsnoticias.com

 

Comentarios